Inicio Noticias Algunas recomendaciones del Outbreak Fest 2025 en Manchester

Algunas recomendaciones del Outbreak Fest 2025 en Manchester

Se acercan ambas ediciones del festival inglés, y es que entre nombres grandes que copan el cartel y focos que apuntan siempre a lo más obvio, Outbreak Fest 2025 en Manchester sigue siendo ese rincón para bandas de hardcore y proyectos menos conocidos. Más allá de los cabezas de cartel, sigue latiendo fuerte esa sensación de descubrimiento. Aquí van algunas de las propuestas más sugerentes, extrañas y emocionantes que no deberías dejar pasar.​

Feeble Little Horse

Desde Pittsburgh, este cuarteto está redefiniendo el shoegaze con una actitud punk y una sensibilidad pop. Su sonido combina distorsiones abrasivas con melodías pegajosas, creando una experiencia sonora caótica y con una estética más dulce de lo habitual del género al mismo tiempo. Ideal para los que buscan una banda de contrastes y que desafíe las convenciones del género.

Tigers Jaw

Los veteranos del emo/indie-rock de Pensilvania traen melodías sensibles, letras nostálgicas y estribillos que se te quedan pegados para siempre. Tigers Jaw es una apuesta segura para quienes buscan emoción cruda y tararear sus increíbles melodías.

Gouge Away

Gouge Away se ha consolidado ya como una de las bandas más potentes de la escena hardcore actual, con actuaciones en otros grandes festivales este verano, y Outbreak no es la excepción. Su sonido feroz y su presencia escénica imponente prometen ser una de las grandes apuestas el sábado.

Maruja

Desde la propia Manchester, Maruja fusiona post-punk, jazz y elementos experimentales (un poco de todo, básicamente) para crear un sonido único y envolvente. Su música es tanto introspectiva como explosiva, y su actuación en casa seguramente le dará una gran baza.

Sunami

Desde su irrupción en la escena de San José, California, Sunami no ha dejado indiferente a nadie. Con una mezcla explosiva de riffs pesados, breakdowns demoledores y una actitud desafiante, han capturado la atención de una nueva generación de aficionados al hardcore, uno de los grandes atractivos del festival. Sin duda, una de las opciones más interesantes del domingo. ​

El pesado ese de Gorillaz.