Inicio Cronicas-galerías Architects en Madrid: con ganas de más

Architects en Madrid: con ganas de más [Crónica + Galería]

Tras la publicación de su último álbum, ‘The Sky, The Earth & All Between’, había muchísima expectación por ver a Architects en directo en nuestro país. Sobre todo en Madrid, donde la banda no tocaba con una gira propia desde hacía más de ocho años… Para la ocasión, la banda de metalcore escogió el Palacio de Vistalegre, que si bien en su versión reducida -con unas 5.000 personas de aforo-, se engalanó para recibirla en una tarde de lluvia y frío en la capital.

El mal tiempo no eclipsó el ‘hype’ del público. Con ese ambiente en el recinto propio de las noches épicas, eran muchos los que deseaban chequear en directo el sonido actual del grupo británico, que tanto ha evolucionado en los últimos años para hacerse más accesible, escuchar algunos de sus grandes clásicos pasados o comprobar por sí mismos por qué Architects sigue en lo más alto del olimpo del ‘metalcore’, después de tanto tiempo.

Sobre las nueve de la noche el grupo saltó al escenario a ritmo de ‘When we were young’, uno de sus temas más pegadizos de su disco ‘The Classic Symptoms of a Broken Spirit’, aunque la primera descarga de energía vino inmediatamente después, con ‘Whiplash’, uno de sus últimos ‘singles’. Sam Carter, al frente de la banda, ordenó al público agacharse para saltar después con su ‘breakdown’… y el resto vino rodado.

Desde ese punto la energía no decayó en ningún momento. Architects presentó un ‘setlist’ equilibrado, donde tuvieron presencia muchos temas de su disco ‘For those that wish to exist’ y por supuesto sus nuevas canciones, las más coreadas por los presentes: con ‘Curse’ la pista se vino abajo y con ‘Blackhole’ o ‘Seeing Red’ se formaron los mejores pogos de la noche.

Mención aparte merece la parte central del ‘show’, con ‘Doomsday’ –el tema favorito de los ‘fans’–, la emotiva ‘Royal Beggars’ o ‘Gone With the Wind’, que el grupo interpretó en formato acústico durante unos segundos que supieron a gloria (y a poco) para los más nostálgicos.

En general, esas ganas de más estuvieron presentes durante todo el concierto, que apenas superó los sesenta minutos. El de Architects fue un ‘show’ potente e intenso, pero que quizás supo a poco por su duración. Un par de canciones más no hubieran sobrado en su lista (tanto nuevas como antiguas), así como algún detalle más a su producción (bastante sencilla y escueta, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el recinto). Aún así, la banda cerró en la capital una noche para el recuerdo, de esas que no se vivían en tiempo, y que los fans, sin duda, desearán repetir pronto.