El pasado viernes tuvimos la ocasión de presenciar el pistoletazo de salida de la gira Elige Tu Propia Aventura de Carolina Durante, en la que la banda madrileña está presentando su nuevo disco en doce ciudades españolas a lo largo de los meses de enero y febrero. Sin duda una cita que no podíamos perdernos, ya que este disco se encontraba en la cima de nuestros top álbumes de 2024.
Desde el primer minuto la banda dejó claro que venía con todo, sonaba de intro la canción de la mítica serie The Office, que venía al pelo con la puesta en escena que llevan, con ordenadores y escritorios como si de una oficina se tratara, e instantes después aparecían sobre el escenario, arrancando con “Joderse la vida” y “Aaaaaa#$!&”, dos bombas que encendieron al público al instante. El pequeño foso delimitado por unos postes y cinta no tardó ni una canción en ser absorbido por el público y los pogos. Para cuando sonó “Misil” ya no había marcha atrás, aquello era una fiesta en toda regla. Cada tema era un subidón, y entre saltos y gritos se podía sentir la conexión especial que tienen con sus fans.
“Famoso en tres calles” fue otro de los temas del inicio del bolo, que ya es un clásico de la banda, coreado por toda la sala como si no hubiera un mañana. Pero no todo fue intensidad, también hubo espacio para un respiro (o al menos intentarlo), con temas nuevos como «Tempo 2», «Dios Plan» o «San Juan».
La parte media del concierto estuvo protagonizado por sus temas más antiguos como «Joder, No Sé», «Granja Escuela», «Cayetano» o «Colores», una explosión nostálgica que hacía imposible quedarse quieto, antes de llegar a uno de los momentos más emocionales, al acabar de tocar «Elige Tu Propia Aventura», el frontman Diego Ibañez rompía a llorar, entre abrazos de sus compañeros, algo le removería por dentro.
Tras sacudirse las lágrimas afrontaba la recta final del concierto, continuando con temas como «La noche de los muertos vivientes», «Probablemente tengas razón» y «En verano», que daban paso a uno de los momentos más esperados, salía Barry B al escenario para cantar «Yo pensaba que me había tocado Dios», la colaboración que lanzaron el año pasado y que en muy poco tiempo se ha convertido en un gran hit y uno de los favoritos del público.
Por supuesto, no podía faltar su versión de “Perdona (Ahora sí que sí)”, un himno generacional que sigue levantando pasiones cada vez que suena. La traca final del concierto fue pura adrenalina, con otros grandes éxitos, “Hamburguesas”, «Normal» y “Las canciones de Juanita”, que dejaron al público extenuado pero feliz. La banda lo dio todo, y se notaba que estaban disfrutando tanto como los que estábamos allí. Se despidieron con señales de corazón en agradecimiento al público mientras sonaba de nuevo el tema de The Office.
Carolina Durante hizo lo que mejor sabe hacer: montar un show lleno de energía, emociones, pogos y canciones que se quedan contigo mucho después de que se apaguen las luces.
Fotos: @jameslomaxphoto