El pasado 16 de septiembre en el Sant Jordi Club, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en directo en Barcelona a Girl In Red. La artista noruega trajo a nuestro país su tour ‘I’M DOING IT AGAIN BABY!’ tras abrir varios concierto para el ‘Eras Tour’ de Taylor Swift.
Para abrir este tramo europeo contó con la cantante inglesa Nieve Ella. Esta joven con tan solo dos años de carrera, nos presentó temas como ‘Girlfriend’, ‘Car Park’, ‘His Sofa’ y su último lanzamiento ‘Ganni Top’.
Después de escuchar a Nieve Ella, la sala se empezó a llenar más y comenzó a prepararse para dar la bienvenida a Maria Ulven.
Llegó el turno de Girl In Red. Su primer contacto con el público es con la canción ‘DOING IT AGAIN BABY’ con una iluminación completamente en rojo, referenciando así su nombre artístico y haciendo que el espectador se sitúe en el universo de Girl In Red. Continua con ‘Bad Idea’, una canción mucho más movida haciendo que todo el mundo tenga ganas de moverse. Sin duda la cante tiene una energía sobre el escenario excepcional y consigue llenar el escenario. La tercera canción presentada es ‘Girls’, en donde nos muestra su gran versatilidad como músico junto a su guitarra, volviendo a su origen de cantautora de SoundCloud.
El ecuador de la velada fue con las canciones ‘ October Passed Me By’ y la emotiva canción de ‘we fell in love in october’.
Durante el resto del concierto pudimos escuchar temas de su primer álbum de estudio ‘if i could make it go quiet’ como ‘Body And Mind’, ‘You Stupid Bitch’, ‘midnight love’, ‘Serotonin’ y ‘Rue’. Un single que pudimos escuchar fue ‘Dead Girl In The Pool’. También presentó sus canciones más recientes ‘I’m Back’, ‘New Love’, ‘Pick Me’, ‘Ugly Side’, ‘Phantom Pain’, ‘Too Much’, ‘A Night To Remember’ y ‘You Need Me Now?’, siendo esta última una colaboración con la artista del momento, Sabrina Carpenter.
Girl In Red se despidió de Barcelona con el temazo de ‘i wanna be your girlfriend’.
Fue un acontecimiento que sin duda sus fieles fans nunca olvidarán. Lleno de color, de emociones y de mucha unión entre la comunidad LGBTIQ+. Yo sin duda no me la perderé cuando vuelva a nuestro por aquí, ¿y tú?