Inicio Noticias Los australianos Stand Atlantic vuelven con WAS HERE, su álbum más subliminal...

Los australianos Stand Atlantic vuelven con WAS HERE, su álbum más subliminal [Reseña]

El camino que han creado Stand Atlantic con “WAS HERE” llega este viernes. Después de sacar temas tan brillantes en toda su carrera como Hate Me (Sometimes) o Deathwish con el cantante americano nothing,nowhere, vuelven a la carga.

Durante estos años, los australianos han ido sacando temas como KILL[H]ER o SEX ON THE BEACH dando pistas de cómo sería su nuevo trayecto. El álbum empieza con WAKE UP, SIT DOWN, SHUT UP, una canción que presenta unos rasgos fuertes donde el pop y la electrónica combinan a la perfección.

El cuarto álbum de los australianos llega de la mano de Hopeless Records con la energía subliminal que siempre han tenido – y que seguirán creando – . El grupo afincado en Sidney presenta su disco más largo donde los sonidos intensos son los principales protagonistas. Uno de los singles es GIRL$ con PVRIS y Bruses, que le acompaña un video muy original de la mano de Brandon Lug con el único fin de hacer una crítica a los estereotipos de la sociedad.

Aunque todo el álbum está compuesto con un ritmo bastante desigual, LOVE U ANYWAY comprende un mensaje de ruptura que se basa en una melodía plana y tranquila. En CRIMINAL la potente voz del vocalista Jamie Hails de la banda de metalcore Polaris se mezcla con la de Bonnie obteniendo una perfecta colaboración donde el pop-punk y el metalcore se mezclan entre sí.

La voz de Bonnie Fraser aparece con un piano en 17 REPRIZE [ONE TAKE], una continuación de la canción 17 más calmada donde se hace un paréntesis a la fuerza del disco con momentos melancólicos como este.

Un álbum que es totalmente diferente a los del comienzo de su carrera con unos rasgos del pop punk que recuerdan a grupos como Neck Deep o Real Friends. Está claro que en los últimos años Stand Atlantic han creado una atmosfera armada con electrónica y pop que es muy diversa en comparación a los sonidos de su primer álbum “Skinny Dipping” [2018,Hopeless Records].

No obstante, los australianos han mostrado una esencia diferente a su anterior trabajo “f.e.a.r” (fuck everything and run) que sacaron en 2022 con la misma discográfica. Aunque ambos son energéticos, en “WAS HERE” conviven el sosiego y la intensidad en partes iguales. Es, – sin duda – , un álbum para todos aquellos que busquen un lugar desorganizado, pero a la vez brillante.