los pasados días 26,27,28 y 29 de junio tuvo lugar el acontecimiento más esperado en Calahorra y en toda La Rioja, el Holika Festival. Una vez más, esta edición inspirada en el Antiguo Imperio romano no ha dejado indiferente a nadie. A lo largo de sus 4 días de duración, se han ofrecido más de 45 horas de espectáculos musicales en cada uno de sus dos escenarios.
El miércoles día 26, parecía ser un simple día caluroso en la localidad riojana. Sin embargo, fueron llegando hordas de holikers, principalmente jóvenes, con muchas ganas de disfrutar de la sexta edición de este evento. Así, mientras poco a poco los asistentes iban instalándose en las zonas habilitadas para acampar, tuvo lugar una fiesta de apertura en la que participaron 9 artistas encabezados por Dei V, el artista puertorriqueño que en muy poco tiempo se ha ganado su hueco en nuestras listas diarias de reproducción.
A las 16:00 del jueves 27, dio inicio el Holika Festival tal y como todos lo conocemos. Un año más, contó con un escenario principal, destinado mayormente al reggaetón, y un escenario secundario para los amantes del techno. Hasta las 7 de la mañana del día siguiente la música no paró de sonar y todos los asistentes se concentraron con ganas e ilusión frente a los escenarios para disfrutar de sus artistas favoritos, con la esperanza de poder estar cerca de ellos y ellas. La jornada estuvo marcada por un sofocante calor que fue aliviado gracias a la generosidad de la organización y de los propios artistas que proporcionaron botellas de agua gratuitas a los asistentes pero, sobre todo, por la asistencia de Myke Towers. En los últimos años, el cantante puertorriqueño nos ha acompañado verano tras verano con hits que se han quedado grabados en nuestra memoria, como es el caso de «La Playa», «Lala» y «Experimento».
El viernes 28, con un clima un poco más templado, Jhayco y Tainy fueron los encargados de hacer saltar al entregado público que llevaba todo el día esperándoles. Jhayco, también conocido como “El León” no defraudó, cantando sus imprescindibles como «Holanda», «Cuerpecito» y muchas de sus colaboraciones como «Memorias» con Mora, «Dakiti» con Bad Bunny e incluso «911» con Sech. Por su parte, el productor Tainy mostró sus temas esenciales como «Callaita» o «120», ambos junto al cantante puertorriqueño Bad Bunny.
Bien entrada la madrugada del último día del festival, el 29 de junio pudimos disfrutar del inigualable dúo de hermanos alicantinos Funzo y Baby Loud, con sus ya más que hits «Batmóvil», «Éxtasis» o «Inmortales». Seguidamente, el sevillano JC Reyes puso el toque de reggaetón a la velada, con su inconfundible canción «Fardos», acompañada de la coreografía viral de Tik Tok. Finalmente, Bryant Myers puso el broche de oro con cada una de sus canciones a esta VI edición histórica del Holika Festival.