El festival madrileño celebra casi una década de historia reuniendo a los mejores nombres de la música electrónica, el techno y sus miles de sonidos derivados en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid.
Los días 21 y 22 de junio quedarán grabados en la retina para muchos. En concreto, más de 70.000 personas fueron las que, durante ambas jornadas, presenciaron uno de los macro-eventos más esperados del año en España. En su octava edición, el festival A Summer Story concluía con los shows y puestas en escena de nombres de la talla de Carl Cox, Fatima Haji, DJ Nano o Wade, dejando además espacio para propuestas más emergentes y en desarrollo como Les Castizos o César Novero.
Oro Viejo by DJ Nano // Foto: Daniel González
A Summer Story volvió a brillar en su conseguido esfuerzo por recoger en su octava edición algunos de los nombres más importantes de la música electrónica a nivel internacional. En un ecosistema donde el ritmo, la euforia y la conexión humana se dieron la mano, la banda sonora de la noche y de la madrugada la pusieron sonidos como los de Carl Cox el viernes o DJ Snake el sábado, y sus conocidos remixes de éxitos atemporales como «Let Me Love You» y un guiño de hermandad hacia la comunidad Palestina en tiempos difíciles donde la música se convierte en vehículo de escape y en ocasiones, de salvación. Además, en el escenario principal la segunda y última jornada Wade se coronaba como uno de los platos fuertes de la noche, siendo uno de los pinchadiscos más reconocidos del país y acumulando más de un millón y medio de oyentes en plataformas digitales.
Wade en el esenario Lenovo // Foto: Daniel González
Sobre sus otros tres escenarios, A Summer Story puede presumir de haber abrazado la música y el talento de leyendas y estrellas como Gordo o Mëstiza, así como 999999999 o Fatima Haji, demostrando un año más su compromiso por las artistas y el talento femenino gracias a la inclusión de figuras como Naiara (que se alzó con la victoria de Operación Triunfo en 2023 y cuya actuación en A Summer Story fue sorpresa) o Patricia Martín, que junto a Don Patricio reinaron el escenario Bresh para demostrar por qué es la moda musical del momento de la que todo el mundo quiere ser partícipe.
Foto: Jota
¿Por qué no volver a lo que nos hace felices? ¿Por qué no volver al lugar donde empieza el verano? A Summer Story te espera en 2025 con más detalles próximamente.