Knocked Loose llega este viernes con uno de sus álbumes más ambiciosos hasta la fecha. El nuevo LP cuenta con un total de diez canciones que siguen la esencia principal de la banda americana: fuerza, pero a su vez tranquilidad por ambas partes.
Después de una larga espera, el quinteto de Louisville juega con la furia impulsada por la explosión de sus guitarras – característica que siguen desde que empezaron en su género – en “You Won’t Go Before You’re Supposed To”. Después de más de cuarenta canciones en un transcurso de cuatro años, salen a la luz los veintisiete minutos más agresivos y correctos que los americanos podrían haber hecho. El guitarrista Isaac Hale aclara que han creado el disco perfecto: “We worked so hard on it and doubted it so much that I think we ended up with the perfect record”.
Curioso, pero cierto, el nombre del LP viene de una conversación de Bryan Garris, vocalista del grupo, con una mujer durante un terrorífico vuelo. Garris, luchando contra sus nervios por tener miedo a volar, conversó con una señora que le dijo: “You Won’t Go Before You’re Supposed To” y él mismo se apuntó la frase – quién diría que fuera el nombre de su siguiente álbum – .
Sus temas principales siempre han sido la intolerancia, adicción y traición mediante pausas y melodías salvajes que crean al espectador angustia, pero a su vez paz. Ya en 2021 con su EP “A Tear in the Fabric of Life” [Pure Noise Records, 2021] crean una oda a la angustia, sentimiento que no se queda atrás en su nuevo álbum. Con su primer single Blinding Faith, Knocked Loose hace una crítica del pensamiento religioso y la hipocresía con un sonido que destaca por ser violento, y sobre todo, por crear fusiones de velocidades lentas y rápidas continuamente.
El álbum tiene dos colaboraciones que combinan a la perfección con la banda americana. En primer lugar, se adentran en el mundo del pop y metal pionero de la artista de Massachusetts Poppy [Sumerian Records, 2016]. En Suffocate ambas voces se fusionan de una manera perfecta donde intercambian versos creando un rítmo bailable y sincopado. Por otro lado, el vocalista de Motionless in White se une a la fiesta con la segunda versión de Slaughterhouse que crearon en 2022.
Con la producción de Drew “WZRD BLD” Fulk, que se ligó a la banda en 2022 con su trabajo “Upon Loss Singles”, hace que su sonido sea más ambicioso. Con trabajos con grupos como Bad Wolves [Nocturnal Productions, 2018] o también con artistas destacados de hip hop como Corpse, el productor de Los Angeles ha colaborado en uno de los álbumes más violentos de este año.
El final del disco se cierra con Sit & Mourn, un tema que termina con un tempo muy tranquilo creando un círculo con la primera canción del álbum Thirst que empieza con sonidos calmados y apacibles.
Knocked Loose siempre va a ser una banda violenta. Con actuaciones en grandes festivales como el gran Coachella, se presentan como la gran revolución de sonidos consistentes de este 2024. Un proceso creativo duro, pero que tras luchar por obtener el sonido perfecto se logró de una forma espectacular creando “You Won’t Go Before You’re Supposed To”.