Energía, frescura, pasión, emoción… podríamos enumerar todo lo que derrocha Blind Channel en sus conciertos, y la lista sería casi infinita. La semana pasada, el grupo de metal finlandés llegaba a nuestro país para presentar en directo su último trabajo ‘Exit Emotions’. Y lo hacía por todo lo alto, claro.
Por segunda vez en Madrid y en Barcelona con una gira propia (después de arrasar en la pasada edición del Resurrection Fest), el sexteto trajo a España su característico sonido, (definido como ‘pop violento’ por la propia banda), que tan bien integra elementos de ‘nu metal’, ‘pop’, ‘rap’, riffs de guitarra e incluso alguna que otra gutural.
Dos conciertos en los que el fenómeno ‘fan’ estuvo muy presente, donde el sexteto finlandés demostró su capacidad para generar un verdadero ‘engagement’ con los asistentes y en los que se pudo ver al público entregado desde las primeras notas de ‘Deadzone’, canción que daba el pistoletazo de salida a los ‘shows’. Con sus dos vocalistas al frente, con una energía desbordada y con un sonido que parece haber madurado desde su último disco, ‘Lifestyles of the sick & dangerous’, Blind Channel hizo un buen repaso en los conciertos a su último trabajo, con un ‘setlist’ extenso en el que tampoco faltaron sus canciones más emblemáticas y antiguas, como ‘Over my dead body’, ‘Balboa’ o su inconfundible ‘Dark Side’, el tema que les lanzó al éxito. Además, la presencia de ‘moshpits’ durante las actuaciones añadieron un nivel adicional de emoción y participación por parte del público, convirtiéndolo en momentos inolvidables.
Antes fue el turno de Ghostkid, el oscuro proyecto en solitario de Sebastian “Sushi” Biesler, ex vocalista de Eskimo Callboy, con una sorprendente estética y un directo más que correcto, y de los atrevidos Rock Band From Hell, que con su divertido pop-punk se encargaron de caldear el ambiente. Los de Madrid y Barcelona fueron conciertos de lo más emocionantes, que los asistentes seguro tardarán en olvidar. ¡Aquí las fotos de los ‘shows’ en ambas ciudades!
Fotos Madrid: Cristina Cañedo
Fotos Barcelona: Marta Tomás