Letters Sent Home se avecinan con su primer álbum este viernes vía Sharptone Records. Con temas en su Spotify como Misery Loves Company con la colaboración de Joel Quartuccio, vocalista de la banda americana Being As An Ocean, el cuarteto alemán presenta sus primeros pasos en la discográfica de grupos como Boston Manor o Holding Absence.
Emily Paschke (vocalista), Lara Ripke (bajista), Robin Wermer (guitarra) y Louis Schramm (batería) presentan ‘Forever Undone’, once canciones ambiciosas e intensas producidas por Julian ‘Polar’ Huisel, un gran amigo de la banda. En sus temas comparten aspectos bellos y trágicos de la vida creando una antítesis clara de las situaciones complicadas y ocurrentes.
Request Denied, que viene acompañado con una versión alternativa, fue la primera pista de cómo sería el álbum, con una melodía contagiosa y multitud de detalles sonoros. Además, Zack Pinchin, director de videoclips de bandas como Mouth Culture o As It Is, complementó a los alemanes con la creación del vídeo musical. Un mes más tarde, presentaron Elements que contiene una mezcla de sonidos electrónicos y alternativos que hacen que destaque en todo el álbum.
La mezcla de pop punk y rock alternativo recuerda a grupos como PVRIS, influencia directa de los alemanes. Con una esencia arrolladora en Gaslight, la voz de Ricardo del grupo de Hamburgo, Royalist [Wanderlust Entertainment,2019] combina a la perfección con la de Emily Pashke.
Melodías contagiosas y enormes coros se pueden apreciar en las once canciones del álbum. La lírica profunda de Emily crea un ambiente sentimental todo el tiempo. En su canción I hope I die first expresa la toxicidad de una relación dependiente y en otras como Final Battle hace mención a una presión y una culpa continua.
El nombre del álbum vino después de que se creara en su totalidad. ‘Forever Undone’ hace referencia a que realmente se aprende a sanar con el tiempo, pero que nunca se es completamente feliz.
Con el paso a la primavera, presentaran sus nuevos temas estos meses de abril y mayo en toda Alemania en giras como la del grupo alemán Shoreline [Pure Noise Records, 2017]. Letters Sent Home se abren a un nuevo camino con ‘Forever Undone’, un cambio de estética completamente necesario para la banda donde el pop punk y el rock alternativo combinan a la perfección.