23 de noviembre de 2024. Que esa fecha sea marcada en rojo por todos y cada uno de los fans de Sidecars. La razón es sencilla: 18 años no se cumplen todos los días, puesto que el grupo de Alameda de Osuna repetirá experencia en el Wizink Center para celebrar por todo lo alto dicha efémeride. Sin embargo, este no será un concierto más, si es que todavía queda alguna duda de que no sea así. Porque Sidecars compartirá escenario con varios invitados, cuyos nombres serán siendo desvelados a medida que se acerque el evento.
Por el momento, la banda liderada por Juancho ha hecho pública la aparición estelar en el concierto del 23 de noviembre a Iván Ferreiro y a los hermanos Tormo, Ovidi y Álvaro, de Los Zigarros. Tres referentes musicales para todas los artistas que se ocuparán personalmente de poner su granito de arena para que cada una de las personas que haga acto de presencia en el recinto de Goya se lleve a casa un recuerdo imborrable.
Sidecars llegará al Wizink Center para celebrar sus #Dulces18 después de haber actuado en catorce ciudades diferentes en su gira de teatros y auditorios, la cual se está llevando a cabo actualmente. Un tour que comenzó el pasado 13 de enero en Torrevieja, y que ya ha pasado por Granada, Madrid, Pontevedra, Valladolid o Barcelona, entre otras muchas ciudades. El próximo 18 de mayo es la fecha elegida para dar por concluida dicha gira en San Sebastián para, posteriormente, encarar la ruta veraniega de festivales, entre los que se incluyen el MontgoRock de Jávea, el Marenostrum de Fuengirola o el Sonorama de Aranda del Duero. Todas las fechas se pueden consultar aquí.
No parece necesario hacer un recorrido por la carrera de Sidecars, ya que son una de las bandas más importantes del panorama rock español y una de las que se encuentran en mejor forma desde el punto de vista artístico. Mucho ha llovido ya desde aquel mes de septiembre de 2008, cuando Sidecars lanzó su primer álbum de nombre homónimo, y que contó con la producción de Leiva. A partir de ahí, una carrera meteórica, en la que se incluyen cinco discos más de estudio y otro en directo, además de giras con un éxito apabullante. Puestas las alarmas del móvil para ese 23 de noviembre, tan solo queda esperar a que llegue la gran fiesta del rock español. ¿Preparados para el rock and roll?