Convocar público un martes a las 21:00 con todo el frío de enero a ver un show es una tarea difícil para todos, menos para los argentinos Bestia Bebe. Apenas un par de días después de agotar El Sol realizaron este show de última hora. Las dos jornadas del Inverfest demuestran que el rocanrol no pasó de moda.
El vínculo del cuarteto bonaerense está afianzado a base de numerosas giras y la relación con muchas bandas de la escena local. Por ejemplo, Apartamentos Acapulco, con quienes publicaron el split “De Fígares a Boedo”. La actual gira, que pasará por 8 ciudades, es para presentar su trabajo más reciente “Vamos a Destruir”. En él, la banda abandona el sonido más crudo que desarrolló en “Gracias Por Nada” para apoyarse más en las distorsiones y melodías más potentes.
Añadiendo estas nuevas canciones al vivo encontramos una mayor preponderancia en la guitarra de Marki Canosa. Él profundiza la parte más psicodélica y noise, que se acopla de forma perfecta al costado más punkie melódico que tiene la banda.
Pese a ser una gira presentación, el show del martes por la noche repasó toda su discografía. Las 20 canciones del setlist se repartieron casi en partes iguales. “Vamos A Destruir” es un disco reciente, lanzado en diciembre de 2023. La novedad no impidió que la muchedumbre cantase a los gritos canciones como “El Cangrejal” o “El Rocanrol Paso de Moda”.
El doblete madrileño y el resto de la gira demuestran el fuerte vínculo de la banda con el público local. También, que ese ritmo tropical no los logró destruir.