El pasado 10 de diciembre, el trío BABYMETAL formado por Suzuka Nakamoto (Su-metal), Moa Kikuchi (Moametal) y Momoko Okazaki (Momometal) actuó por primera vez en España, siendo la sala Razzmatazz de Barcelona la afortunada de colgar el sold out para esa noche tan esperada.
La noche de BABYMETAL empezó con una proyección videográfica en una gran pantalla posterior contextualizando y que daba pie a su primera canción: “BABYMETAL DEATH”. Seguidamente interpretaron “Gimme Chocolate!!” y “PA PA YA!!”. Las jóvenes japonesas lo dieron todo en el escenario con sus trabajadas coreografías y con sus vestidos distintivos, que eran parte del atractivo del público y por lo que se volvían locos en los temas con los que siguieron: “Distortion”, “BxMxC” o “Believing”.
Los músicos se encontraban en la parte trasera del escenario, con sus rostros tapados con unas máscaras un tanto peculiares pero que no les dificultaba su faena en ninguna medida. Otras de las canciones que fueron parte del setlist fueron “Night Night Burn!”, “Monochrome” y “METALI!!”.
El concierto, de 70 minutos de duración, terminó con “Megitsune”, “Headbangeeeeerrrrr!!!!!” y se despidieron del gran entregado público con “Road of Resistance”, quienes se despidieron con sus característicos símbolos de llamas con sus manos.