“Les invitamos a disfrutar de Casa Linda”, dijo una voz en off la noche del viernes 1 de diciembre en La Riviera. Pocos minutos después subieron a escena Aleix Turón y Joan Delgado, miembros de Cala Vento, para dar inicio a un show que devolvió el calor al cuerpo de los presentes.
La presencia de más 2.000 personas esperando a que el dúo catalán se presente no es ninguna sorpresa para nadie. Es el fruto de nueve años de furgonetas, shows en salas de todos los tamaños y mucho esfuerzo de autogestión con el grupo de Montgri. Todo este trabajo tuvo como recompensa más de una veintena de shows por todo España y México para presentar su álbum “Casa Linda”. Una casa que fue disfrutada por todos en este 2023.
El show tuvo el estilo clásico de la banda: pocas palabras entre canción y canción, repasando material de todas sus épocas y con un gran despliegue de energía en cada acorde. Tuvo como invitado a Cándido Gálvez de Viva Belgrado en “Todo”. Además de regalar momentos increíbles en “Ferrari”, “Teletecho” o “Gente como tú”, con un Joan de pie en la batería mientras el público cantaba su parte.
El viernes por la noche había muchos motivos para festejar. Además de la gran concurrencia, el público comenzó a cantar por el cumpleaños de Joan. Luego, subió su familia de sorpresa con una tarta para soplar las velas junto a él.
Para finalizar, como ya es una costumbre en sus últimos shows, se despidieron dándose un baño de masas al dejarse llevar por el público en “Conmigo”.
Antes del comienzo del show principal se presentaron Biela y Repion. Dos bandas más jóvenes, que a su forma, retoman el testimonio que lleva Cala Vento. En el caso de Biela fueron explícitos al decir que sus primeros pasos fueron inspirados por el dúo.