Lo primero que se ve cuando te aproximas a la sala Mon este 22 de noviembre en Madrid es un inmenso bus con las caras de los integrantes de Malevolence. ¿Es original, verdad? Los ingleses vuelven a la capital, pero esta vez siendo cabezas de cartel y no teloneros, como lo fueron el pasado febrero con los americanos Trivium. Igualmente, no están solos, sino que les acompañan tres bandas del mismo género musical que brillan por si solos.
Guilt Trip, Justice For The Damned y Sylosis son bandas que concuerdan perfectamente con Malevolence. Desde la apertura de puertas, los riffs potentes y los sonidos fuertes de las baterías sonaban constantemente. Camisetas negras con el logo de Malevolence se mezclaban por la sala y los temas de “A Sign of Things to Come” [Nuclear Blast, 2023] del nuevo álbum de Sylosis se escuchaban gritar por los fans a pleno pulmón.
Después de acabar de actuar los tres teloneros, el ambiente ya se estaba caldeando. Malevolence iba a empezar. Los cinco integrantes del grupo de Sheffield aparecieron en el escenario entre aplausos y manos hacia arriba. La sala estaba completamente llena, y no solamente de españoles, sino que una bandera de Portugal se asomaba entre la multitud. Todas las canciones de los cinco ingleses de Sheffield sonaban a la perfección y los agudos de las guitarras vibraban en la sala. Alex Taylor, el vocalista principal, junto a su compañero Konah Hall se coordinaban cantando al unísono todos los temas. La sala literalmente era una “pista de baile”, más bien llamada mosh pit, donde se juntaban los puñetazos con las patadas. Solamente hubo un momento de relajación. Los mecheros y móviles iluminaron la pista con los casi cinco minutos de Higher Place [Nuclear Bast, 2022]. Sin embargo, este tema sono tan bien que fue demasiado corto.
Malevolence invitó al escenario a Felipe Alemán, vocalista de la banda española Brothers Till We Die. Pero no fue la única colaboración, sino que también se sumó el guitarrista Sam Baker de la banda telonera Guilt Trip. On Broken Glass fue la última canción cerrando con un gran broche el sonido de la sala y, sobre todo, el de un gran concierto.
Está claro que Malevolence es una banda que cautiva a todo amante del hardcore. Malicious Intent 2023 es el primer tour que hacen como headliners, pero estoy segura de que no será el último.