El pasado fin de semana Madrid y Barcelona recibieron con los brazos abiertos a LANY. La banda llegada de Los Ángeles no pisaba España desde 2019 y sin lugar a dudas tras el gran recibimiento que tuvieron con dos SOLD OUT, estamos convencidos de que volverán pronto.
La noche en Madrid comenzó con Conor Burns como telonero, quien animó al público con algunos temas propios y un cover en versión rockera de “Anti-hero” de Taylor Swift. Tras calentar motores llegó el turno de la banda americana que tanto esperaban todos.
Las luces se apagaron y las pantallas de los móviles se encendieron para grabar la entrada de Paul Klein (vocalista) y Jake Goss (batería) al escenario. Abriendo el show con “Thick and Thin” los gritos de ilusión de los fans retumbaban por toda La Sala del Wizink Center.
El setlist que nos trajo LANY fue el equilibrio perfecto, con los temas de su último disco “a beautiful blur”, álbum que da nombre a esta gira, y otras canciones de sus anteriores trabajos como por ejemplo “cowboy in LA” o “you!” de Mama’s boy, o “Thru These Tears” o “Malibu Nights” del álbum que comparte título con dicho single.
Una noche de sensaciones muy bonitas, de calma y cercanía entre los artistas y el público en canciones como “I Pray” o “Alonica” al piano. También pudimos presenciar momentos como Paul reconociendo a fans o grabándose vídeos con el móvil de algunos de ellos. Pero de cara al final, algo que los seguidores no se esperaban fue ver al vocalista bajar del escenario y ponerse a cantar con ellos desde abajo, entre el público.
Con “XXL” se cerró un concierto de 10, con un sonido impecable y muchísima emoción. Un show donde hasta el juego de luces en cada canción estuvo perfecto. Un gran talento y una puesta en escena espectacular es lo que caracteriza a LANY, a los que no podemos esperar a volver a recibir en nuestro país.
Fotos Madrid, Maria José Ros Andrés
Fotos Barcelona, Marta Tomás