El pasado viernes 27 de octubre, la banda irlandesa Inhaler regresó a Barcelona para presentar en directo su último álbum Cuts & Bruises (2023) dentro de su gira europea. El regreso del grupo era tan esperado que se demostró con sold out en la Sala Apolo.
Los irlandeses contaron con el apoyo del talento de Nieve Ella, acompañada de Finn Marlow en la guitarra, para abrir la noche. Nieve Ella demostró su talento musical con un set de 7 canciones y fascinó al público, quienes respondieron con aplausos y ovaciones. Su actuación creó gran anticipación y emoción en la Sala Apolo, que esperaba con gran ansia a Inhaler.
Las luces se apagaron y el nombre de la banda se proyectó en el escenario. Poco después Elijah, Josh, Ryan y Robert aparecieron en el escenario empezando su actuación con su éxito These Are The Days. Era evidente que el público estalló de emoción, creando un gran ambiente para la noche. Continuaron con We Have To Move On, sencillo de 2020, y When It Breaks, de su álbum “It Won’t Always Be Like This” (2021). En esta canción, Elijah (cantante principal) vio a un hombre de mediana edad que se encontraba en el público y que estaba demostrando su pasión por dicha canción, estableciéndose así una auténtica conexión entre ambos.
Continuaron con So Far So Good, Totally y Who’s Your Money On? (Plastic House), canción con la que Elijah preguntó al público de Barcelona por quién apostaban ellos mientras señalaba a los demás miembros de la banda. La noche siguió con Valentine, Perfect Storm y My King Will Be Kind en la que dejaron en manos de los presentes una de las líneas más icónicas de la canción, y el publicó respondió cantando a todo pulmón la letra.
El concierto avanzaba con Dublin in Ecstasy, Love Will Get You There, Cheer Up Baby, If You’re Gonna Break My Heart y It Won’t Always Be Like This antes de despedirse del público barcelonés por unos instantes. Al regresar al escenario, interpretaron Just To Keep You Satisfied y durante la canción Elijah se colocó un sombrero cowboy decorado con luces y plumas que le había lanzado el público. Para terminar la noche, tocaron My Honest Face despidiéndose así de los asistentes.
Elijah, en nombre de todos los miembros, expresó su agradecimiento al público y se dirigía a los asistentes saludándolos en todas las zonas de la sala. También comentó que estaban un poco cansados por la extensa gira, pero aun así estaban entregándose por completo y agradecieron al público por su energía. Además, compartieron cuánto habían echado de menos Barcelona.
En definitiva, la noche fue una experiencia inolvidable para todos los asistentes, llena de emoción y energía. Una cita donde se demostró una gran conexión entre el público e Inhaler, y que dejó con ganas de más y esperanza de volver a verlos por Barcelona en un futuro no muy lejano.