Pocos temas representan la vitalidad del pop punk como los casi ocho minutos que Knuckle Puck nos regaló con Untitled de ‘Copacetic’ [Rise Records,2015]. Este viernes vuelven a la carga con su cuarto LP, su primera entrega en Pure Noise Records, discográfica muy potente en esta línea musical. Con una producción de Seth Henderson, de grupos como Real Friends o State Champs, ‘Losing What We Love‘ representa el paso del tiempo de una forma honrada y sin maquillaje.
Con once canciones, los americanos saben jugar con las guitarras de una forma brillante y absoluta. Sonidos fuertes y altibajos continuos son los que se escuchan en este cuarto álbum del quinteto de Chicago (Illinois). Ya lo representan en el single que ha causado más expectación entre sus fans, The Tower, donde los sonidos de las guitarras concuerdan completamente con las voces de Joy Taylor (voz principal) y Nick Casasanto (guitarra y voz).
The Tower, además de ser una canción potente, está acompañada de un videoclip que plasma completamente la esencia del disco: el cambio. En su letra, Joe Taylor lo refleja: “Face the unknown, a future with no throne. Gonna take me time, have a change of mind […]” refiriéndose a que nada puede permanecer igual que siempre.
Melodías lentas como en Fool, además de otras más arolladoras como en Act Accordingly, que recuerdan a sus inicios con No good. Pero, los sonidos de las guitarras con la batería siempre suenan de una forma completamente casual y con cierta cautela – rasgos que han estado presentes desde sus inicios – .
La quinta canción del disco, que le da el nombre, menciona los errores del pasado y el transcurso del tiempo, conceptos base para entender el disco. Otros temas como You & I recuerdan a Want Me Around de ‘Shapeshifter’. [Rise Records, 2017]
‘Losing What We Love’ es un disco que se basa en el pesimismo, pero también en darse cuenta de las situaciones cambian con el paso del tiempo. Desde sus inicios han tratado todos sus temas desde la esperanza, pero Casasanto declara que ya es hora de expresar la realidad de una forma más realista.
Nuevas energías y grandes letras en su próximo trabajo, pero siempre con un sonido limpio. Su carácter sensacional y rompedor no ha cambiado a lo largo de todas sus entregas musicales obteniendo millones de reproducciones en Spotify. Está claro que el pop punk no morirá, siempre que bandas como Knuckle Puck sigan creando verdaderas obras maestras.