El pasado sábado 23 de septiembre tenía lugar la “Closing Party” de Área 12 en Alicante con los conciertos de Ginebras, Arde Bogotá y ELYELLA. El concierto se celebró en el lugar habitual del Multiespacio Rabasa con el cartel de sold-out colgado. Tras toda una temporada cargada de música en directo, habían muchas ganas de cerrar el verano por todo lo alto.
Las primeras en salir al escenario fueron las Ginebras, quienes ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tienen más que merecido el lugar que han ocupado en el panorama musical nacional, dieron un concierto divertido, energético y muy característico de ellas. En lo que fue su primer concierto en más de un mes, después de la temporada de festivales de verano, pudimos disfrutar de sus temas conocidos cómo “Alex Turner” “Ansiedad” o “Crystal Fighters”. Con un público ya totalmente entregado a ellas, que bailaban y cantaban todos sus temas, las cuatro chicas del momento cerraron su concierto con sus canciones mas divertidas “Paco y Carmela” y “La típica canción”.
A continuación la banda de Cartagena salía al escenario con un “Soltad a los perros porque me he escapado”, que desató ya la locura entre el público desde el primer segundo, todo el mundo levantaba las manos y coreaba con ellos la letra de “Los Perros”. Y es que este era el primer concierto de Arde Bogotá tras el notición de haber sido nominados a dos premios Latin Grammy, a mejor álbum de rock por “Cowboys de la A3” y mejor canción rock. Sin duda venían para demostrarnos que esas nominaciones son más que merecidas, ante una legión de fans que cada vez crece más, pudimos ver muchas camisetas y alguna bandera y cartel de ellos. A pesar del mal estado de salud de su batería José Ángel, estuvieron a un gran nivel y se entregaron a tope, la gente lo agradeció con ovaciones. La fiesta y los bailes seguían con temas como “Qué vida tan dura”, “Abajo”, “Besos y animales”, “Cowboys de la A3”, “Todos mis amigos están tristes”, “Virtud y Castigo” con su épico coreo final que ya es todo un himno, o sus temas más antiguos (en su corta trayectoria) como “Antiaéreo”, “Cariño” o “Exoplaneta”, con su vocalista Antonio García bajando a bailar entre el público hacia el final del concierto. La comunión entre estos cinco chavales y el público es total, se perciben las ganas que se tienen el uno al otro. El crecimiento de esta joven banda está siendo exponencial y parece no tener techo.
La noche cerraba con la fiesta de otra artista de Vanana Records, el sello discográfico de Ginebras, ELYELLA, que con un gran despliegue de audiovisuales, la pareja de DJs enlazaba temazo tras temazo entre cañones de confetti y luces, poniendo así el broche a una mágica noche, organizada por Producciones Baltimore. Esperamos ya con ganas los próximos conciertos en este recinto alicantino que en poco tiempo se ha consolidado ya como una parada obligatoria de las giras nacionales más importantes y los artistas más grandes, así como albergar el Spring Festival.