El artista mallorquín Rels B visitó la ciudad el pasado sábado 16 de septiembre, en el famoso espacio del Área 12 de Alicante con toda su banda y energía tras haber pospuesto muy a su pesar su concierto por enfermedad el pasado 8 de septiembre.
También le acompañaban Pepe: Vizio, quienes pusieron a punto la noche de Rels B con los últimos rayos de la puesta de sol y sus melodías más polifacéticas entre fusiones de estilos tales como el flamenco, la salsa, el reggaeton y el rap: Flores, Guaraná (17:44), Guapa, Flores Pa Tu Pelo, El Patio y su nuevo sencillo Cosas Bonitas, entre otros.
Como no podía ser menos, abría la velada con AfroLOVA’, el primer tema de su nuevo álbum homónimo en este 2023 que está recorriendo medio mundo. Como bien sabemos Daniel Heredia, conocido artísticamente como Rels B, se encuentra entre su gira por Latinoamérica y sus conciertos por España. ‘Hoy es un día bonito pa’ pensar en cosas bonitas’ y el artista se gana al público desde el minuto uno con esa sonrisa y puesta en escena.
Pa quererte coreado por cada esquina, con los focos intermitentes y un cámara persiguiendo los mejores momentos de nuestro artista y de sus fans, ‘porque si todo se apaga, tú eres Mi luz’ empezaban a dedicarse las parejas y amigos en la pista.
Skinny Flakk, como también se le conoce, tiene el don y se las sabe todas, desde preguntar un Cómo dormiste? e intercambiar energías, a dedicarte una de esas canciones de las de antes, Como antes.
Un rodeo y esos ojitos color marrón brillaban bajo el cielo de Alicante al ver que todos los presentes se sabían cada letra y bailaba cada canción, es más, tomó varios momentos para para agradecerles de manera directa y sincera que fuera un público tan fiel desde sus temas más recientes hasta sus inicios, Alicante ha conseguido emocionar a Rels B y con razón. Esto dio paso a esas míticas que tanto se esperaban: Sin mirar las señales, Cuando quieras, Diles y Cuéntaselo a otro.
Después de unas de las canciones más bonitas y emotivas de Rels B, el artista decidió dar un tumbo y subir las palpitaciones con temas más bailables como Sin gato y Me gustas natural, acordándose de Eladio Carrion, que fueron seguidas por Mejor no nos vemos, La prisión y Buenos genes ft Dellafuente; fueron varias las veces que mandó recuerdos para sus compañeros en el mundo discográfico.
Me olvidé de los dos, Shorty que te vaya bn y Girlfriend dejaban bien claro la cantidad de musas e inspiración para escribir tantas letras de amor y desamor, que daba paso a un listado de Acapellas cortas con Dime cuántas veces y No te imaginas, que junto a La última canción introducían A mí. Me pregunto cómo no vamos a preferirlo a él con el espectáculo de visuales en pantallas, cámaras por cada ángulo, su completa banda y las 3 coristas maravillosas que le acompañan esta noche.
No podía despedirse de nosotros sin cantar Un verano en mallorca, un guiño a su tierra y su casa, además en un concierto que podríamos decir ponía un broche final perfecto al verano con esa vibra isleña. De sorpresa, nos confiesa que Sonríe <3 no iba a incluirla esta noche, pero se lo pedía el buen rato que estaba pasando con unos fans tan dedicados.
Finalmente, el show de Rels estaba llegando a su fin y teníamos muy claro la joya de artista que nos despedía con una sonrisa de satisfacción tras ver Lo que hay por aquí.