El pasado domingo 24 de septiembre, la banda australiana 5SOS actuó en el Palacio Vistalegre de Madrid. La segunda parada de la gira “The 5 Seconds of Summer Show” fue muy esperada por el fanbase español, ya que no habían visitado el país desde 2018 y se hizo notar con sold out.
El escenario se ilumina, la gran cortina que presenta el tour cae y seguidamente Luke, Michael, Calum y Ashton aparecen en el escenario con Bad Omens. La banda continuó con temas de su último álbum de estudio “5SOS5” con 2011, Caramel y Blender. Pero no solo tocaron canciones de este último disco, la banda interpretó canciones de todas sus publicaciones, incluso de su primer álbum con el que debutaron en 2014: “5 Seconds of Summer”.
Babylon tomo el relevo a Easier con una transición impecable, como todas las demás transiciones entre canciones que habían hecho hasta el momento. Siguieron con If Walls Could Talk, She’s Kinda Hot y Amnesia antes de volver a “5SOS5” con CAROUSEL. Who Do You Love, colaboración con The Chainsmokers, no pudo faltar en el setlist seguida de Vapor, Waste The Night y Don’t Stop, canción que transportó a todos sus fans a los inicios de la banda.
Y a continuación llegó uno de los momentos más esperados de toda la noche: el dado. Uno de los momentos en la que la banda interactuó con el público haciéndoles escoger qué canción iban a cantar. Después de más de un minuto del dado siendo pasado por el público, salió como ganadora de la noche Wrapped Around Your Finger.
La noche continuó con Ghost of You, Want You Back, Disconnected, You Don’t Go To Parties, Me, Myself & I y Why Won’t You Love Me antes de Best Friends, canción con la que aparecían los fans en la gran pantalla gracias a la «Best Friend Cam».
Ashton tomó el escenario con un solo de batería de Meet You There y un duelo con el público para demostrar quién hacía más ruido. Después de la interacción del batería con todos los fans asistentes, todos los miembros de la banda salieron de nuevo al escenario para «get sauced» al público con dos grandes botes de ketchup y mostaza, tarea entre manos de Calum. Después de este gran momento de la noche, siguieron con Teeth, Jet Black Heart y She Looks So Perfect, sorprendiendo a sus fans con el salto «punk» que solían realizar en sus inicios como banda. Para terminar la noche, interpretaron Outer Space y se despidieron de la capital con Youngblood.
Una noche llena de emociones por ambas partes, en la cual la banda no desperdició ningún momento para agradecer al público su presencia y apoyo a su trayectoria musical.
Fotos de Joanna Tolman