Llegó el día en que la joven Taylor Acorn que componía en su habitación tendría su primer EP de pop punk. Creció en la ciudad de Wellsboro en Pensilvania en un entorno en el que el pop punk de principios de los 2000 era su esencia vital – y lo sigue siendo – , aunque al principio se ceñía más al country: ‘Put it in a Song’. [Taylor Acorn, 2017]
Taylor sabía que su verdadero carácter no estaba en la escena de los cowboys. Con influencias como Paramore o The Maine, se amoldaba a la escena del pop punk y años más tarde se dedicó a crear covers en la plataforma de TikTok. El culmen de su fama llegó cuando subió una versión de la famosa canción Jamie All Over de Mayday Parade y de ahí consiguió que estuviera en grandes escenarios como telonera con grupos como Real Friends o With Confidence.
Finalmente la joven estadounidense proyecta ‘Certified Depressant’, producido por Dan Swank, el assistant manager de la banda estadounidense All Time Low, además de ser uno de sus nuevos miembros. Aunque este sea su primer EP de pop punk, su trayectoría no ha sido pequeña, ya que ha colaborado con artistas de la escena como Magnolia Park [Epitaph Records, 2019] en la canción Misfits.
Fuerza y melancolía es lo que define a la música de Taylor Acorn. El EP contiene ocho canciones que hacen referencia al nombre de su título: “Depresiva Certificada”. Coma o Sticking Around recuerdan el constante overthinking que hay en estas ocho melodías. Psycho es de las primeras canciones que sacó a la luz introduciendo la esencia de este mini álbum.
No obstante, Taylor en 2021 hizo otro trabajo titulado ‘Stay Emo, Pt.1’ donde recoge cinco canciones acústicas de grupos como My Chemical Romance o Paramore, influencias que le han hecho crecer en la esfera del pop punk. Ahora mismo, la joven de Pensilvania contempla más de un millón de oyentes mensuales en su perfil de Spotify.
Las lyrics encajan con su estética emo haciendo referencia a la depresión, como en Everything Sucks, canción que cierra el EP: “And I’m feeling pretty stuck in this permanent rain” [Y me siento bastante atrapada en esta lluvia permanente]. La estadounidense también se acerca al significado del amor propio, un tema bastante tratado en todas las canciones.
Marcada por la escena del rock alternativo, Taylor Acorn es una de las cantantes de la nueva era del new all rock como lo es la artista canadiense LØLØ. ‘Certified Depressant‘ recuerda a ‘Riot‘ [Fueled by Ramen, 2007], uno de los mejores álbumes de la escena musical del pop punk, por su esfera energética y juvenil.
Si buscas escuchar sonidos fuertes y brillantes, pero a la vez la nostalgia de los 2000, estas ocho canciones te atraparán en un replay constante.