Han tardado un poco más en anunciar en comparación a otros años, pero ha merecido la pena. El festival de música emergente (y bandas consagradas) sevillano está de vuelta, y en esta ocasión vienen con un cartel todavía por completar con motivo de su 15º aniversario. Y además, están de vuelta a sus orígenes: no volvemos al Cartuja Center, volvemos a la Alameda como antes de pandemia, con escenarios por algunas salas de la ciudad y un espacio en el Teatro Central. Eso sí, serán de nuevo las fechas habituales: del 23 al 25 de noviembre.
Presidido por una demoledora confirmación como Los Planetas (que darán un concierto distinto con otro repertorio celebrando sus 30 años), el evento tendrá un cartel muy destacable, con artistas nacionales como La Paloma, El Último Vecino, Adiós Amores, VVV [Trippin’ You] o Camellos. A estos le siguen más nombres como Marcelo Criminal, Hofe, Blu Boi, Nueve Desconocidos… hay mucho gusto escogiendo variedad nacional, donde priman los sonidos electrónicos con sintetizadores. A esto, como siempre, se une un circuito de incorporaciones internacionales muy especial, en la que encontramos muchas propuestas portuguesas, italianas o incluso lituanas. Es una cita para descubrir y deleitarse con mucha variedad musical, en la que prima la sorpresa frente a la repetición de carteles de otros festivales en nuestro país.
Los abonos ya se encuentran disponibles aquí, con un descuento muy generoso para menores de 25 años. Todavía quedan más confirmaciones, así que estad muy atentos.