Era una tarde extraña de domingo en la capital andaluza. Se nota que el otoño está a la vuelta de la esquina, y la Sala X acogía a los canadienses Preoccupations y los valencianos Mausoleo por su nueva gira. Un combo interesante, en el que grupo referente de la escena post punk y grupo más reciente que lo admira compartían bolo de una forma muy interesante.
Empezó, como no, Mausoleo, que venían presentando principalmente su último EP, Refugio Transitorio. Sin embargo, no se olvidaron de canciones de sus trabajos anteriores. El homónimo Mausoleo, su único disco, también estuvo muy presente. Canciones como la propia Mausoleo brilló por su gran presencia en el escenario, y En el Final supuso un gran revuelo en los allí presentes, que coreaban la canción con mucho entusiasmo. El combo de Epifanía y seguidamente, sin parar, tocar uno de sus primeros temas, Paralelo, fue muy intenso y sorprendente de ver. Acabaron con uno de sus hits más conocidos, Verte ser, que hizo algún que otro pogo tímido.
Tras un breve parón, apareció Preoccupations para presentarnos un sonido verdaderamente atronador (estábamos sin tapones y la verdad que no hubiera venido mal). Temas de su último disco, Arragements, fueron los más presentes: Death of Meody, Fix Bayonets!… pero no se ovidaron de su disco que antes le daba nombre, Viet Cong, y de su homónimo Preoccupations. Verdaderamente sentimos que el público tenía un estado de ánimo completamente distinto, como en trance durante toda la actuación, pero tenía todo el sentido del mundo. Esa era las sensaciones que causaba, y pese al gran cambio respecto a la actuación anterior, fue muy interesante de ver (y no se ve mucho por estos lares).