El pasado sábado 2 de septiembre Bilbao acogió al cantante Rauw Alejandro en su parada en la capital vizcaína con motivo de su gira mundial Saturno World Tour. El conocido cantante puertorriqueño ofreció un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) que podemos resumir como impresionante.
El espectáculo comenzó a las 21:30 con un ambiente oscuro y ambientado en el espacio exterior con motivo del nombre de su gira mundial, con nave espacial y efectos especiales incluídos. Rauw saltó al escenario acompañado de sus bailarines y bailarinas haciendo vibrar el pabellón que acogía el evento. A lo largo del concierto, el cantante presentó algunas canciones de su discografía más actual, sin dejar de lado aquellas canciones que le catapultaron al éxito como, por ejemplo, el sencillo “Todo de ti” que, tal y como él mismo recordaba, le abrió las puertas al público español. Sin embargo, en Bilbao se echó de menos la representación de “Beso”, la canción interpretada junto a Rosalía, expareja y exprometida del cantante puertorriqueño, que había causado controversia en las actuaciones anteriores de Rauw en la península ibérica.
En definitiva, su actuacion fue y es un claro espectáculo musical y audiovisual cargado de energía que merece la pena ver, al menos una vez en la vida. Sin duda, Rauw Alejandro no es solo un gran cantante, sino también es un gran bailarín y un excelente “showman”. Sin lugar a dudas, al cantante le espera un gran futuro profesional.
Una vez finalizado el concierto, la fiesta no acababa ahí. La entrada incluía acceso al afterparty de la mano de Bresh. Un formato de fiesta que ya venimos conociendo desde hace tiempo y que, sinceramente, nos encanta. Bresh ofrece una noche de entretenimiento para todos los gustos, a lo largo de la noche van sonando hits tras hits, de todos los géneros músicales y muy diferentes épocas. Así, por ejemplo, puede sonar una canción de Justin Bieber, seguida de una canción actual de reggaeton y precedida de las Spice Girls. Todo ello, aunado al carácter polifacético de Rauw Alejandro, derivó en que la edad del público oscilase entre la adolescencia y la mediana edad.