El pasado viernes 25 de agosto, el ciclo de conciertos de Live The Roof Alicante brindó la oportunidad a unos pocos de disfrutar en un formato íntimo y semiacústico de Alice Wonder en la prestigiosa ubicación del Baluarte de la Mina del característico Castillo de Santa Bárbara. Con una invitación de una copa de Bliss, colaborador del evento, y los colores del atardecer, el público que hizo sold out de la noche se fue haciendo al entorno del castillo sobre el mar Mediterráneo hasta las 21h, cuando la artista daría comienzo a su directo con The World is Changing (Me).
‘Quiero despegar’, su voz rota y dulce despegaba y muy bien con Corazón Mármol seguido de los acordes de No te vayas, ya con este inicio de concierto y apenas 3 canciones, esta aventajada artista se ganó el reconocimiento de todos los asistentes entre aplausos y coros. Acompañada de su teclado y su guitarra, pudo dar el 100% de cada canción en acústico, aunque entre ella y el baterista que la acompañaba, se lo manejaron para sacar un sonido más híbrido. Alicia Climent, conocida artísticamente como Alice Wonder, frecuenta la Terreta porque tiene aquí parte de sus amigos y familia; su padre, el alicantino Vicente Climent, es un veterano baterista profesional y su madre era la cantante de Magenta, un trío musical español de los ochenta, es por eso que durante todo el concierto la vimos bastante abrazada por su familia en el público.
Era el turno de Sueño raro y tengo que decir que la combinación entre sus letras, con ese toque emocional e incorpóreo, y el entorno a la luz de la luna, daba pie a que la artista se sintiera cómoda. Tanto fue que la siguiente canción se la dedica a una amiga, con unas sinceras palabras hacia sus oyentes: ‘huid de las relaciones donde pasáis de sentiros muy bien a lo que esta canción expresa, La locura ’.
Por si apareces es una canción que escribió con su hermana mayor, cuando fue a visitarla a otro país y le contó que ‘se estaba enamorando de alguien que no le caía bien’, entre carcajadas nos cuenta que eso a ella también le pasó un tiempo después e invita a la gente que pueda sentirse identificada a que la acompañen en los coros de ‘O’.
Bajando las revoluciones, suena Yo quisiera y la dedica al casamiento de una pareja que se hallaba en el público. Comenta que es una de esas canciones que a veces no descubres su sentido al completo hasta que no pasa el tiempo, Alice Wonder empezó a escribirla como una canción de desamor y ahora la considero una canción de amor.
Menos esta última, el resto de canciones las escribió hace años, por lo que ahora nos regalaba un tema inédito que empezó con una improvisación en casa de su madre. Sobre el piano nos toca Baja a Verme, título provisional pero acertado con acordes tales que parezca que los mismísimos ángeles iban a bajar del cielo en ese momento.
‘El orden y el desastre juntos’ y Que se joda todo lo demás se hace eco en el silencio de la noche. Un tema de Alice Wonder con un videoclip que muchos recordarán por su protagonista la actriz María Pedraza que tanto se ha disfrutado en directo se convierte en ‘milésima de un segundo’ al terminar y todos quieren más, más acordes de la artista y más canciones esta noche. Esta dio paso a otra inédita que suele cantar en festivales; La Droga Más Suave del Mundo, ‘cuando me miras así’ parecía la clave secreta para que el público pusiera el Castillo a bailar y saltar, y así se hizo. Cuando el mundo pueda escucharla desde la comodidad de sus casas, seguro que también entrará en este estado de euforia.
Se ausenta unos segundos del escenario, pero las últimas dos canciones de la velada no podían faltar. Vuelve y agarra el micro para introducir la penúltima de sus canciones para la gente que se pierde y se encuentra, que se mira al espejo y se pregunta: ¿Quién soy?
El público y todos los presentes estamos encantados con el directo tan ecléctico y emotivo que Alice Wonder y su equipo han trabajado para ofrecernos, pedíamos una noche eterna con la voz de Alice Wonder, pero es mejor disfrutar de lo vivido y recordar que la artista está planeando varios conciertos en eléctrico en salas, nada de llorar Bajo La Piel.