El pasado viernes 14 de julio pudimos volver a ver en directo a Jacob Collier, uno de los músicos más talentosos a nivel mundial en la actualidad. El inglés, ganador de cinco Grammys, pasó de nuevo por la ciudad condal en el Alma Fest tras un año de su concierto en la sala Razzmatazz.
Ver a Jacob Collier es una de las mejores experiencias auditivas que se pueden experimentar en la actualidad. Su energía en el escenario, lo extraordinariamente talentoso que es y la pasión que desprende hace que sea uno de los mejores showman en el mundo. Desde la música hasta la luces, pasando por una producción y puesta en escena impecable, hacen que verle en concierto valga totalmente la pena. Los más de 100 instrumentos que organizan el escenario corroboran que estás ante un espectáculo que difícilmente podrás olvidar. Además, le apoyan sobre el escenario una excelente banda compuesta por Alita Moses con sus vocales, Emily Elbert con guitarra y voz, Erin Bentlage al teclado y voz, Christian Euman a la batería y Robin Mullarkey al bajo. Personas también super talentosas y que, se agradece, que Jacob cuente con tantas mujeres a su lado.
Collier disfruta mucho interactuando con su público, una de las características más destacadas de sus shows es que le gusta dirigir a su audiencia como si de un coro se tratara. Con sus manos, su lenguaje corporal y su alto rango de voz, consigue que los espectadores se conviertan en su coro personal. Literalmente, por unos minutos sientes que eres el mejor cantante de coro del mundo, aunque no sepas nada de música. Hace que el público se sienta parte del espectáculo y sea uno más de los componentes de su banda.
El repertorio suele jugar mucho con altos y bajos haciendo que estés siempre intrigado en qué pasará después. El concierto comenzó con la canción With The Love In My Heart. Siguió con el tema con base electrónica Count The People y la balada Feel. Haciendo que las tres primeras canciones sean una montaña rusa de emociones, presentando perfectamente a lo que te vas a exponer durante la siguiente hora y media.
Jacob, desde su casa y con su música experimental, mezclando jazz, funk, blues, pop, electrónica, rock y todo género que se le presente, consigue atraparte en su burbuja de crocs, música, colores y bucket hats hace, que no quieras salir. Una vez conectas con su música, ya no hay vuelta atrás.
‘The Sun Is In Your Eyes’, ‘Time Alone With You’, ‘Sleeping On My Dreams’, ‘All I Need’, ‘In Too Deep’, ‘In My Bones’ son varios de los temas originales, junto a una cover de ‘Somebody To Love’ the Queen, que pudimos ver en directo en el Poble Espanyol este fin de semana. También, presentó su nuevo single WELLLL donde ha hecho una colaboración con crocs, los zapatos que siempre lleva sobre el escenario y que ya son un básico en su estilo personal tan característico.
Si no conoces su música, no dudes en darle una oportunidad, seguro que hay alguna canción que encaja contigo. Y si tienes la opción de poder verle en directo no lo dudes y compra la entrada. Además corre porque suelen estar siempre agotadas.
Gracias Jacob por llenar la música de tanta magia y amor.