Si te dijeran que tu banda preferida no tiene conciertos en tu pais, pero sí van a una de tus ciudades favoritas. Coges la maleta, unas buenas botas para bailar y pones rumbo a Ámsterdam. Martes 18 de Abril, al otro lado del canal de la zona central de Ámsterdam, en Tolhuistuin. No era aún la hora de comer y ya había gente aprovechando cada rayo de sol mientras hacían cola. Chicas que habían venido de Londres, Irlanda y otras partes de Holanda, simplemente para ver a una de sus bandas favoritas: Picture This.
Abren puertas, toda la gente preparada para el show. Sale al escenario un chico con una guitarra colgada y una sonrisa enorme. Él se llama James Smith, saca el móvil de su bolsillo y entre risas comenta que tiene que ver el setlist, está algo nervioso pero ante todo profesionalidad. Sin duda alguna dió un concierto precioso, donde no faltó canciones como “Got the love”.
Primeros acordes de “Things Are Different” salen al escenario Jimmy, Cliff, Owen y por último Ryan. Ellos son Picture This y venían a darnos el mejor concierto de nuestras vidas.
“When we were young” aquí los protagonistas son Jimmy y Cliff, con su batería y bajo tan característico, perfecto para que toda la sala se pusiera a bailar y cantar. Poco después tocan “Addicted to you” donde Ryan mientras canta el estribillo va señalando uno a uno a los fans de primeras filas, porque señores hay que admitir que no hay nada más puro y adictivo que la conexión entre un artista y su público.
“Ahora vamos a tocar una canción nueva, podéis grabarla, subirla a Tik Tok, hacer lo que queráis con ella, no nos importa” dice Ryan antes de empezar a tocar “Red Lights“, aún no ha sido publicada, pero os aseguro que ese toque rockero que tiene os va a encantar.
Se encienden todas las luces de los moviles, toca cambiar las guitarras eléctricas por una acústica. Toda la sala en silencio disfrutando de “Jane“, una preciosa canción de amor que forma parte del primer disco.
Una noche puede cambiarlo todo para bien o para mal. Centenares de corazones rotos en la sala se pusieron a cantar “One Night“, las caras tristes delataban que más de una persona había vivido la misma historia.
Casi final del concierto, llega el turno de tocar por primera vez “Song to myshelf“. La magia con la que conecta esta canción se podía sentir. La gente estaba quieta en su sitio cantando, la mayoría con los ojos cerrados, aunque nadie se tocase, se notaba como si todos nos estuviésemos abrazando. Supongo que el sentirnos identificados es lo que le hace tan bonita y sanadora.
Hora de la despedida. Como si de una película romántica se tratase, el reloj parecía haberse detenido y al pestañear ya estaba terminando el concierto. Últimos acordes de Owen, último baile de Ryan, última canción para dejarse la voz. Todo es más fácil si tienes quien te de la mano en el camino, y asi fue como a petición popular dijeron adios con “Take my hand“. Y así señores y señoras dió comienzo la gira, sólo pretendíamos pasar una noche como una joven Winona , e incondicionalmente terminamos guardando cada segundo del show en un lugar seguro.