El artista vietnamita-americano Casey Luong, más conocido como keshi, pasó por Barcelona el pasado 6 de febrero para brindar un concierto único e íntimo en la sala Razzmatazz. Este fue el primero de dos conciertos que tenía programados en nuestro país como parte de su gira europea —Hell & Back Tour— en la que presenta principalmente su primer álbum de estudio “GABRIEL” (2022).
En pocos años, keshi, ha pasado de subir sus canciones a la plataforma Soundcloud a llenar estadios gracias a su increíble voz suave y a sus canciones inmersivas e introspectivas con unos ritmos y una energía únicos. No es de extrañar que haya atraído a millones de fans en todo el mundo.
El encargado de abrir las noches y de hacer entrar en calor al público fue Rei Brown. Un cantante y productor japonés-americano que, al igual que keshi, se mueve entre los géneros: indie pop, alternativo electrónico y lo-fi R&B. A pesar de ser menos conocido supo como meterse al público en el bolsillo gracias a su voz y su carisma encima del escenario.
El set de keshi empezó con la banda que acompaña al cantante tocando una de sus canciones más conocidas: “blue”. Luego salió él y el público enloqueció ya con los primeros acordes de “GET IT”. El cantante tocó la mayoría de las canciones de su aclamado álbum debut “GABRIEL” y algunas de sus anteriores EPs: “skeletons”, “bandaids”, “always” y “the reaper”.
Entre el repertorio de la noche, destacamos canciones como “beside you”, “less of you”, “skeletons”, “SOMEBODY”, “TOUCH” (su favorita del álbum GABRIEL)”, “drunk” y “ANGOSTURA”. También cabe mencionar “understand”, que cantó acompañado de su pianista creando así una atmósfera hipnotizante. Para acabar el concierto por todo lo alto, keshi tocó una de sus canciones más famosas “2soon”. Y así, keshi triunfó en su primer concierto en nuestro país.
A pesar de que el concierto no fuera sold out, no cabe duda de que keshi lo dio absolutamente todo en el concierto y contagió su energía y su pasión a su entregado y diverso público que no dejó de corear las canciones a pleno pulmón en ningún momento. Dejándose llevar por el ritmo de la música y moviéndose de un lado al otro del escenario, desde luego keshi supo hacer del concierto una noche memorable. Esperamos poder verle de nuevo en el futuro.