Desde hace unos días en la calle Mallorca con Rambla Catalunya de Barcelona se podía leer en una enorme pancarta “Alegria!”, con un código QR que llevaba a todos aquellos que lo escaneaban a una página web llamada “Es evidente”, referenciando una famosa canción de la banda balear. Una enorme alegría es la que ha dado el Primavera Sound este jueves a todos los fans de Antònia Font al confirmar el regreso del grupo del para actuar en la edición del 20 aniversario del festival.
Después de dieciséis años en activo y nueve discos, anunciaron su separación en 2013, y ahora, casi una década más tarde, la banda formada por Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Pere Debon, Jaume Manresa y Joan Roca, volverán a actuar juntos en lo que por ahora es sólo un concierto, pero que podría marcar el inicio de un regreso. Pau Debon explica en un vídeo que a raíz su participación excepcional el 2018 en el Concierto por la Libertad de Expresión en Palma, empezaron a considerar la opción de volver a actuar; y allí entró la insistencia del Primavera Sound, festival con el que dice haber tenido siempre una relación histórica, que los terminó de convencer.
Su propuesta musical apostando por una lírica singular entró con fuerza en el panorama musical catalán en 1997, y rápidamente lograron ganarse el cariño del público, construyendo una comunidad de miles de fans fieles a los que hicieron bailar y cantar en varias ocasiones con discos como ‘Alegria’, ‘Coser y cantar’ o ‘Lamparetes’ entre muchos otros.