La banda británica Coldplay ha decidido no realizar una gira promocional para su álbum Everyday Life, lanzado este viernes 22 de noviembre, por el impacto medioambiental que se puede generar con sus conciertos. El nuevo álbum publicado hoy consta de dos partes: Sunrise y la otra Sunset.
El líder del grupo, Chris Martin, ha revelado esta decisión por la crisis climática que se está produciendo en estos momentos. «Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa», ha declarado Martin.
Sin embargo, actualmente Coldplay se encuentra en Jordania, donde realizará este viernes 22 de noviembre dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, para imitar al doble álbum Everyday Life, ya que tiene dos partes. Asimismo, Martin decidió escoger Jordania para estos dos conciertos porque querían «un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos».
La última vez que viajó el grupo en gira fue entre 2016 y 2017, bajo la gira ‘A Head Full of Dreams’, que lo hicieron en los cuatro continentes y realizaron exactamente que 122 conciertos.
De esta manera habrá que seguir esperando las posibles fechas de conciertos que decida hacer la banda británica para disfrutar de algunas canciones del álbum Everyday Life en directo y de la magia que desprenden hasta ahora en cada concierto que realizan.