Lo nuevo de The Kooks ya está aquí. La banda británica publica hoy “Let’s Go Sunshine”, su quinto álbum de estudio y quizás el más ambicioso del cuarteto de Brighton hasta la fecha. Y es que el disco llega a las tiendas y plataformas digitales cuatro años después del último trabajo del grupo, “Listen”, tras haber sido reescrito numerosas veces y con la intención de convertirse en todo un clásico de la música moderna.
Luke Pritchard, el carismático vocalista de la banda, hablaba así del proceso de composición del disco el pasado mayo: “En 2015 nos metimos en el estudio y nos dimos cuenta de que lo que teníamos después de Listen no era lo que queríamos hacer. Queríamos nuestro Rubber Soul, nuestro Lola y nuestro Definitely Maybe – en referencia a las míticas canciones de Los Beatles, The Kinks y Oasis-. Puro linaje británico.”
Let’s Go Sunshine es un disco melódico, conmovedor y energizante, que pretende, según la propia banda, convertir a The Kooks en los guardianes del rock and roll británico. Con un estilo moderno pero manteniendo el aire pop de los sesenta que siempre ha caracterizado al grupo, el disco cuenta con 15 canciones:
- Intro
- Kids
- All The Time
- Believe
- Fractured and Dazed
- Chicken Bone
- Four Leaf Clover
- Tesco Disco
- Honey Bee
- Initials For Gainsbourg
- Pamela
- Picture Frame
- Swing Low
- Weight of the World
- No Pressure
The Kooks iniciará una pequeña gira por Reino Unido la próxima semana, aunque se espera que próximamente anuncien nuevas fechas por el resto de Europa y América. Estaremos atentos.