Una vez al año se forma una de las mayores giras de Hardcore, Metalcore y Deathcore más esperada, puestos a arrasar en las salas,celebrada en Madrid en la sala Caracol.
Los primeros en salir fueron Lorna Shore, yo me había limitado como en su gran mayoría a escuchar sus directos y temas por algunas plataformas de música, y sinceramente para el corto momento que tuvieron presentando su nuevo álbum ‘Flesh Coffin’ fueron tan machacantes y brutales como se esperaba.
Polaris les siguió desde el primero momento crearon un ambiente espectacular y el técnico de luces se lucio para crear el ambiente buscado, intimidamente, pero brutal, por parte de su vocalista Jamie Hails. Tuvieron una actitud increíble invitando a los fans a subir al escenario con ellos y animando a hacer mosh pit, la gente disfruto de un buen concierto.
Ya con un gran número de publico, les siguieron Kublai Khan con su sonido grave y potente, completamente diferentes salta Sworn In, la banda de metalcore estadounidense bañando todo con una atmósfera melancólica e hipnotizante tocando varias temas de su álbum ALL SMILES. Algo que me encanto por su parte, su manera de sentir la música, el cantante a veces encogido como otras tirado por el suelo , el bajista zumbando por el escenario, moviéndose al ritmo, dieron un buen espectáculo.
Y ya aparecía Chelsea Grin los muy esperados de entre fans que se encontraban allí, su música retumbaba, daban ganas de saltar desde el escenario y mosh pit partiendose la cara.
Deez Nuts saltó por fin, muy esperados y haciéndose de notar, un tema tras otro sin cuartel alguno, no paraban de moverse en momento alguno, reventaron la sala con la gente cantando estribillos de sus canciones, invitándoles JJ a cantar con ellos junto al micrófono y varios crowd surfing que quedaron inmortalizados. Fue una actuación increíble.
Y ya esto tenía que llegar a su final, Emmure saltaba como cabeza de cartel, triunfando y haciendo total entrega que nos hicieron disfrutar a todos.
Una gran gira que quedara impresa y con ganas a la espera del próximo Impericon Never Say Die!, mis agradecimientos tanto a los organizadores y al equipo. Os dejamos por aquí una galería del concierto: