A tan solo mes y medio de su fecha de publicación original, Fall Out Boy anunció el pasado jueves que retrasa el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, MANIA, debido a que sienten que no está listo.
A través de un comunicado vía Twitter, Patrick Stump ha anunciado que finalmente MANIA verá la luz el 19 de enero de 2018.
«Nunca voy a lanzar un álbum si creo que no es igual de fuerte o válido como su predecesor, y para conseguir eso, necesitamos un poco más de tiempo para grabar las canciones de forma correcta y cuidadosa» decía Stump en su cuenta personal de Twitter. «Sé que deberíamos contar una historia muy emocionante y llenarla de anécdotas sobre cómo el estudio explotó y yo corrí para salvar el bajo de Pete o algo así. O que los aliens nos robaron las cintas. Eso sería muy divertido, pero lo cierto es que solo queremos que el álbum sea mejor de lo que lo podemos hacer para dentro de unas semanas y eso va a requerir un poco más de tiempo.»
En el comunicado, Patrick dice que han hablado largo y tendido sobre la decisión de retrasar el lanzamiento de MANIA, y que finalmente todos creyeron que era lo mejor.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Todos los conciertos del MANIA Tour anunciados hasta la fecha se mantienen, y Patrick aseguró en el comunicado que no se han olvidado de Europa y Reino Unido.
Puedes leer el comunicado completo de Patrick aquí:
https://twitter.com/PatrickStump/status/893184837854654464
Además, Pete Wentz ha recalcado que el diseño del tour seguirá basado en MANIA y el setlist que habían pensado no cambiará, «será una mezcla de todo». «Yo lo veo así, si Lucasfilm dijera ‘la nueva película de Star Wars no cumple con el estándar que esperábamos, podéis tener una versión a medias ahora mismo o esperar tres meses para tener una versión genial’, yo preferiría esperar. Dicho esto, nosotros somos los primeros que estamos tristes, pero el tour no va a cambiar y vamos a tener un álbum con el que vamos a estar muy contentos«, continuaba el bajista también en Twitter.
Aunque tengamos que esperar un poco más para escuchar el nuevo material de Fall Out Boy, confiamos en su decisión y estamos seguros de que no nos decepcionarán.